ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Somos un estudio de Abogados expertos en Accidentes de tránsito, todos nuestros abogados son egresados de la UBA, y nos destacamos porque:

  • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes – Lesiones Leves – Lesiones Graves – Daños y Perjuicios – Reclamos ante Aseguradoras.
  • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
  • Somos expertos en mediaciones, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

Nuestros números en 2017: Abogados expertos en Accidentes de Tráfico.

  • +150 Reclamos realizados con éxito.
  • 90% conciliados en mediación, facilitando el cobro anticipado.
  • 3 meses tiempo promedio para cerrar los acuerdos.
  • 100% clientes satisfechos.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué necesito para iniciar un reclamo por un accidente de tránsito?

En primer lugar, hay que señalar que toda persona titular de un vehículo debe tener contratado un seguro contra terceros. Esto es lo que te permitirá reclamar y cobrar por los daños que te causó el accidente.

De esta manera, lo primero y fundamental es obtener los datos de la compañía de seguros de la persona que provocó el accidente a fin de iniciar el reclamo pertinente.

Asimismo, deberás comunicar a tu aseguradora acerca del accidente sufrido

Tuve un accidente de tránsito, ¿Qué tengo que hacer?

La Ley establece como obligación a los conductores que participaron del siniestro detenerse inmediatamente. Entre ellos se deberán suministrar los datos de la licencia de conducir y de la aseguradora. Es fundamental además que le solicites a la otra parte ciertos datos, tales como:

  1. Nombre completo, domicilio del titular del automóvil y del conductor.
  2. Teléfono del conductor.
  3. DNI del conductor.
  4. Número del registro de conducir, su categoría y su fecha de vencimiento.
  5. Datos de la compañía Aseguradora, póliza n° y vencimiento de la misma.
  6. Datos del automotor: Patente, marca, modelo, chasis, motor y color.

En caso de haber terceros que hayan presenciado el accidente, es fundamental pedir sus datos de contacto para luego poder citarlos en caso de ser necesario

Luego, y dentro de las 72hs del siniestro, deberá realizar la denuncia ante tu compañía de seguros.

Lo más probable es que la compañía de seguros le realice una ofrecimiento para un acuerdo o transacción. Es fundamental que no suscriba ningún acuerdo sin asesoramiento previo ya que las compañías de seguro buscan evitar que ud. puede asesorarse y así evitan tener que abonar lo que realmente te corresponde a causa del daño sufrido.

¿Pasos a seguir si tuviste un accidente de tráfico?

  1. Comunicar a tu compañía de seguros acerca del accidente. Luego le deberás solicitar el formulario administrativo de denuncia de accidente de tránsito.
  2. Contactar un estudio jurídico experto en accidentes de tránsito a fin de que realicen los trámites previos para averiguar la documentación que la compañía de seguros del culpable requiere.
  3. Iniciar el reclamo en la compañía aseguradora del culpable.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el reclamo por el siniestro ante la aseguradora del culpable?

Cada compañía de seguros puede solicitar algún tipo de documentación en particular, por eso es fundamental que el reclamo lo hagas mediante un estudio jurídico especializado. No obstante, como mínimo, la compañía solicitará la siguiente documentación:

  1. Título de Propiedad del Automotor.
  2. Constancia de cobertura expedida por tu compañía de seguros.
  3. La denuncia administrativa del accidente que realizaste ante tu aseguradora.
  4. Registro de conducir.
  5. Imágenes del vehículo accidentado donde se verifiquen los daños causados y se identifique el vehículo mediante la patente.
  6. Adjuntar un presupuesto para la reparación del daño.
  7. El formulario de reclamo en la compañía que aseguraba al culpable del accidente.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el reclamo ante la compañía de seguros?

La prescripción del reclamo es de 2 años. No obstante, debes tener en cuenta que ese plazo puede ser mayor en función de las audiencias de mediación que surjan durante la etapa administrativa.

Tuve un accidente de tránsito pero, ¿Quién tiene la culpa?

Lo fundamental de determinar la responsabilidad por el accidente de tránsito está dada por determinar el tipo de indemnización y ante quien realizar el reclamo. Para ello también es fundamental conocer si tenemos un seguro contra terceros o contra todo riesgo. La Ley establece la responsabilidad en caso de haber incumplido con alguna norma de tránsito, por ejemplo: Prioridad al vehículo que viene por la encrucijada derecha. En este caso, siempre tiene prioridad el vehículo que viene de la mano derecha. Dicha prioridad no tiene efecto, por ejemplo, en casos que se verifique una señalización que especifique lo contrario.