Chat with us, powered by LiveChat

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRABAJO 

Somos un estudio de Abogados expertos en ACCIDENTES DE TRABAJO y ENFERMEDADES PROFESIONALES, todos nuestros abogados son egresados de la UBA, y nos destacamos porque:

  • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes y Enfermedades en el ámbito del trabajo ante la ART.
  • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
  • Somos expertos en reclamos ante ART, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

 

TU CONSULTA ES GRATUITA, SIEMPRE.

SI VOS NO GANAS, NOSOTROS NO COBRAMOS.

¿Qué es un Accidente de Trabajo?

Un accidente de trabajo es un hecho súbito y violento sucedido en ocasión de trabajo. Es decir, un hecho que sucede en el establecimiento laboral (o fuera del mismo pero en ocasión de trabajo), o en el trayecto entre el domicilio particular del trabajador y el domicilio laboral el cual es denominado como un accidente in-itínere.

¿Qué es una Enfermedad Profesional?

A diferencia del accidente de trabajo, la ley entiendo por enfermedad profesional a la producida por causa del trabajo. Es decir, como consecuencia del tipo de trabajo y/o de las tareas prestadas.

Todas las Enfermedades Profesionales se encuentran listadas dentro de la ley que las regula y sus decretos reglamentarios.

Para conocer si tu caso se encuentra dentro de las denominadas Enfermedades Profesionales simplemente consultanos sin cargo para que podamos analizar tu caso en particular.

¿Me pagan el sueldo cuando estoy del licencia por un Accidente de Trabajo?

Si, el sueldo se paga normalmente. Lo que cambia es quién lo paga.

Los primeros 10 días, contado desde el día siguiente de la fecha del accidente, el sueldo es abonado por el empleador normalmente; a partir del día 11, el sueldo estará a cargo de la ART.

Incapacidad tras el alta médica:

Obtenida el alta médica, la ART deberá determinar el grado de incapacidad ante la Comisión Médica. La ART tiene un plazo de 60 días contados a partir de finalizada la incapacidad laboral.

Luego, la comisión médica citará a la ART y al trabajador a fin de determinar el grado de incapacidad y, en función de ello, determinar la indemnización que deberá abonársele al trabajador por el accidente de trabajo.

DENUNCIAR SINIESTRO

DENUNCIAR SINIESTRO