Un relevamiento de portales de búsqueda laboral muestra que los sectores con más demanda son contables y comerciales. Minería y petróleo, los de menor posibilidad

Las ofertas de empleo por internet se incrementaron 7% en junio y se espera que la tendencia se al alza. Así lo mostró un relevamiento de los portales de búsqueda de empleos Zonajobs y Bumeran que indicaron que los segmentos que mayores ofertas poseen son los de Contabilidad y Administración con alrededor de 2000 propuestas; seguidos de Comercial, Ventas y Negocios con unos 1750 puestos vacantes.

Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent, la firma titular de ambos portales, sostuvo que “es una tendencia muy positiva. En general, a mitad de año las ofertas de empleo tienden a crecer. Esto se debe a varios factores, como la definición de paritarias y las perspectivas de producción de las empresas, como también el hecho de que es una época propicia para contratar personal”.

Los segmentos que menos puestos buscan son los de Minería y Petróleo, con apenas 34 avisos. En este mismo rango se encuentran Gerencia y dirección general con 46; Relaciones institucionales y públicas con 39; y Educación y docencia con 48 vacantes.

Los rangos que se encuentran en el medio en cuanto a cantidad de pedidos son telefonía y sistemas con 940 puestos aproximadamente, producción y manufactura con 820; abastecimiento y logística con 470, Recursos Humanos con 395; y Salud y Farmacia con 360.

“Hay sectores que siempre tienden a crecer más. Los comerciales, administrativos, recepción son rubros que en general siempre se mantienen. Hay algunos segmentos que tienden a crecer más lento por cuestiones salariales, oferta y movillidad”, sostuvo Juan Ignacio Haun, Director Comercial de Bumeran.

En el caso de la ingeniería, un segmento que se caracteriza por pleno empleo generalmente, no ostenta una gran cantidad de puestos. Posee 315 pedidos para conseguir candidatos, en de Ingeniería Civil tienen 215.

Aunque la oferta laboral que más crece es la de los profesioneales, también hubo crecimiento el sector de oficios, que fueron alrededor de 635 en junio.

Las call center superaron los 340 vacantes; turismo y gastronomía 250, marketing y publicidad 210 ofertas; secretaria y recepción 160, legales llegó a más de 102, diseño 90, administración y comercio exterior con 86 entre y seguros 64.