Chat with us, powered by LiveChat

¿Cuánto tarda una sucesión?

Para estimar el tiempo en que tarda el tramite sucesorio hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Donde tramite la sucesión: Capital Federal o Provincia de Buenos Aires.
  2. Cuantos herederos son.
  3. Cuantos bienes integran la sucesión.
  4. El juzgado sorteado.

Estimando situaciones “normales” en que son herederos directos, no existen conflictos ni deudas y se conocen todos los bienes, se puede estimar que en menos de 3 meses se obtiene la declaratoria de herederos para luego realizar la inscripción de los bienes en cabeza de los nuevos titulares, los herederos.

TRACTO ABREVIADO SUCESIÓN 

El Tracto Abreviado en una sucesión tiene como objetivo que el o los herederos puedan vender uno de los bienes que forman parte de la sucesión sin tener que inscribirlo a nombre de éstos previamente. 

¿Es conveniente para los herederos? Sin duda la venta del bien por tracto abreviado es muy conveniente para los herederos. De esta manera se ahorran todos los costos y tiempos que implica la inscripción de los bienes a su nombre en los registros correspondientes. 

El Tracto Abreviado debe ser solicitado una vez obtenida la declaratoria de herederos y simplemente se debe denunciar quién será el escribano que va a intervenir en la venta.

¿Cuanto tiempo demora la venta del bien que se realiza por Tracto Abreviado?

Una vez obtenida la declaratoria, dentro de los 30 días ya se podrá realizar la venta del bien. En ese plazo el abogado solicita al juez la inscripción del bien por tracto abreviado, abona las tasas correspondientes y denuncia quién será el escribano interviniente. 

En este link podes acceder a la nota completa sobre tracto abreviado.

Cuanto cuesta una sucesión?

Lo principal es determinar quienes son los herederos y cuales son los bienes a heredar. Durante el proceso, los gastos típicos de una sucesión son:

a. Formularios de inicio.

b. Oficios, informes y certificados.

c. Tasa de justicia: 1.5% del valor fiscal de los bienes si es en Capital Federal; y 2.5% si es en Provincia de Buenos Aires.

 

Honorarios Sucesión en Capital Federal

Se puede pactar honorarios previamente entre el cliente y el estudio o se puede ir a regulación judicial una vez finalizado el trámite.

En caso de ir a regulación, los jueces están regulando entre un 8% y un 15% del valor REAL de los bienes con más los gastos del proceso aparte.

Como es un valor muy elevado, desde el estudio siempre intentamos ofrecer valores más económicos, haciéndonos cargo de los gastos del proceso e incluso ofreciendo planes de pago para que sea más accesible. De esta manera, nuestros clientes terminan abonando promedio un 50% menos de lo que se cobraría en caso de que el juez tenga que regular honorarios.

Además, los honorarios te incluyen TODOS los gastos del trámite y los abonás al final, una vez obtenida la declaratoria de herederos, y sin pagar ningun tipo de adelanto de gastos ni de honorarios.

¿Querés vender una propiedad en sucesión? Nosotros te ayudamos con eso también. Contamos con una red de inmobiliarias asociadas que se dedican a vender propiedades que se encuentran en sucesión.

Lee la nota completa.

¿Necesitas más información para iniciar una Secesión de Bienes?