Chat with us, powered by LiveChat
¿Te ha servido nuestra información?

Los créditos de la ANSES para impulsar el consumo de los sectores más postergados tuvieron su primer día de acción y la respuesta fue contundente: el ente previsional entregó 10 000 préstamos, por un total de 450 millones de pesos. Y otorgó otros 360 000 turnos para los próximos días.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, celebró la aceptación de estos préstamos. Y entregó datos adicionales en su cuenta de Twitter: “Del total de créditos entregados, el 78% fueron solicitados por aquellos que reciben AUH y el 22% restante, por los que perciben PNC (Pensiones no contributivas) y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)”, escribió.

Los beneficiarios de AUH pueden sacar créditos de hasta 5000 pesos por hijo, a devolver en dos años y con un interés algo superior al 24% anual. Los titulares de pensiones tienen hasta 30 000 pesos, a devolver en 24 cuotas.

El Gobierno espera que esos préstamos ayuden a dinamizar el consumo de los sectores postergados. Según Basavilbaso, “la mayoría de los que consultamos lo piensan destinar a realizar una reforma en la vivienda o a comprar algún algún electrodoméstico”.

Los préstamos se financian con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y tienen repago asegurado, ya que la cuota se descuenta de haber mensual que paga el Estado. La tasa de interés es positiva, pues supera en algunos puntos a la inflación esperada. Pero es sensiblemente inferior a la que accederían estos sectores de la población si quisieran tomar un préstamo personal. Las financieras que entregan dinero a sola firma cobran tasas superiores al 100 por ciento anual.

El Ejecutivo espera entregar 50 000 millones de pesos en créditos. A este ritmo, $ 10 000 millones estarían en la calle antes de las PASO.

Para gestionar el préstamo, el interesado debe gestionar un turno en la web de la ANSES o en el teléfono 130. Luego, deberá acercarse a la dependencia del ente previsional a firmar la documentación. Y tendrá el dinero disponible a los cuatro días hábiles, en su cuenta bancaria.

Fuente: TN.com.ar