Chat with us, powered by LiveChat
¿Te ha servido nuestra información?

Desde este mes de enero, la delegación de ANSES Gálvez comenzó a realizar firmas de convenios de homologación de Reparación Histórica para jubilados, “iniciando las reformas que se están haciendo respecto a los servicios y prestaciones que va a brindar la oficina a partir de la asunción de las nuevas autoridades”. Así lo explicó su titular Mauricio Messina, destacando que aquellos que deben o quieran consultar y realizar este trámite “deben concurrir a la oficina de ANSES, sin turno previo, con su DNI, y nosotros aquí le diremos si le corresponde o no el reajuste de haberes y los pasos a seguir”.

Cabe recordar que Reparación Histórica “lo que viene a compensar es esas jubilaciones que al momento de computarse, no sumaron todos los años de servicio de la persona. Lo que el Estado hace es actualizar esas jubilaciones y darles un aumento en el haber jubilatorio, lo que recordamos que es un ofrecimiento. Otros han iniciado juicio por este tema, a los que se les está haciendo un ofrecimiento también”.

Messina puntualizó que “en la provincia de Santa Fe hay 250.000 personas en condiciones de recibir Reparación Histórica, se han hecho ya 25.000 y, a marzo, el estimativo es a 50.000. La ley de Reparación Histórica tiene vigencia por tres años, por lo que se espera cubrir el número mayor en ese lapso”.

En nuestra ciudad “ya hay muchos jubilados que han firmado el acuerdo, obviamente que en diciembre, como nosotros no estábamos habilitados, han tenido que recurrir a la UDAI de Santa Fe”.