PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Que datos necesito obtener del que ocasionó el accidente

Es fundamental además que le solicites a la otra parte ciertos datos, tales como:

  1. Nombre completo, domicilio del titular del automóvil y del conductor.
  2. Teléfono del conductor.
  3. DNI del conductor.
  4. Número del registro de conducir, su categoría y su fecha de vencimiento.
  5. Datos de la compañía Aseguradora, póliza n° y vencimiento de la misma.
  6. Datos del automotor: Patente, marca, modelo, chasis, motor y color.
  7. En caso de haber terceros que hayan presenciado el accidente, es fundamental pedir sus datos de contacto para luego poder citarlos en caso de ser necesario.

Luego, y dentro de las 72hs del siniestro, deberá realizar la denuncia ante tu compañía de seguros.

Divorcio Express con Hijos

En caso de que los cónyuges interesados en realizar el Divorcio Express tengan hijos en común, se deberá presentar un plan de parentalidad donde se determine el alcance del cuidado de los hijos una vez divorciados.

En este plan de parentalidad contendrá cuestiones tales como: Tenencia y Régimen de visita de los hijos, responsabilidades de cada uno de los cónyuges respecto a los hijos, alimentos para los hijos.

Este plan regulador se debe presentar sea el divorcio unilateral o de común acuerdo.

Requisitos para el Divorcio Express

Tras la reforma del código civil se establece que el único requisito para que pueda realizarse un Divorcio Express es la voluntad de al menos uno de los esposos.

Es decir, con que una de las partes quiera divorciarse el juez tiene la obligación de otorgar el divorcio, aún la otra persona no estando de acuerdo.

Dónde se tramita el Divorcio Express

El Divorcio Express se tramita en el juzgado que corresponde según el domicilio actual que tienen las partes y/o el último domicilio donde convivieron.

Igualmente nosotros nos encargamos de determinar el juzgado que va a corresponder. Vos simplemente nos informas donde tienen domicilio y nosotros nos ocupamos del resto.

Qué es el Divorcio Express de Común Acuerdo

El Divorcio Express de Común Acuerdo es aquél que es solicitado por ambas partes en una misma presentación.

En dicha presentación, las partes manifiestan que desean obtener el divorcio vincular y proponen soluciones para los diversos puntos que se deban tener en cuenta para el desarrollo de la vida de ellos y de sus hijos una vez divorciados.

En Capital Federal el divorcio de común acuerdo demora unos 2/3 meses, dependiendo de si tienen hijos y bienes en común. En caso de no tener ni hijos ni bienes (y dependiendo del juzgado), la sentencia se puede obtener dentro del mes de presentado.

Divorcio Express con Bienes

Junto con la sentencia de divorcio se disuelve la sociedad conyugal. Las partes deberán realizar una propuesta que determine la situación de los bienes adquiridos por los cónyuges durante el matrimonio.

Desde ya que los bienes propios no ingresan dentro de la liquidación conyugal ya que la misma es integrada únicamente por los bienes adquiridos durante el matrimonio.

La propuesta podrá determinar la distribución y titularidad de los bienes, quedando la misma sujeta a aprobación del juez. Asimismo las partes además pueden establecer mecanismos de compensación económica para balancear la situación de alguno de los cónyuges.

Tiempos del Divorcio Express

Uno de los grandes beneficios del Divorcio Express es la rapidez y agilidad en obtener la sentencia de divorcio vincular:

  • En caso de presentación conjunta de divorcio express, se estima que se tiene la sentencia del juez en un plazo menor a 3 meses de presentada la solicitud. Dependiendo el caso, se pueden dar situación de obtención de la sentencia en 30 días.
  • En caso de presentación unilateral, es decir, a pedido de sólo uno de los cónyuges, el juicio puede extenderse hasta unos 6 meses.
Honorarios para iniciar un reclamo por accidente de tránsito

Nosotros cobramos el 20% de lo que vos cobres, cuando lo cobres. No cobramos ningún tipo de adelanto y todos los gastos están incluidos.

¿Necesitas contactar un especialista en Divorcio Express?