¿Quiénes pueden solicitar la Reparación Histórica ante ANSES?

La Ley de Reparación Histórica, conforme así lo dispone la Ley 27.260, está dirigida a aquellas jubilados y/o pensionados que ya poseen un beneficio previsional, cobrando un haber, pero cuyo monto no se ajuste a derecho, conforme así lo dispuso en reiteradas ocasiones la Corte Suprema y los demás tribunales.

Cualquier Jubilado o Pensionado puede solicitar al Estado que se le realice una propuesta de Reparación Histórica a fin de que se le actualicen sus haberes; sin que ello represente una aceptación de la propuesta por parte del beneficiario.

La propuesta de Reparación Histórica es instrumentada mediante “acuerdos transaccionales” que, en caso de ser aceptados, el abogado deberá homologarlo ante el juez competente.

Para la aceptación del acuerdo es indispensable contar con el patrocinio de un abogado que se encuentra registrado y autorizado por ANSES para realizar los trámites de Reparación Histórica. Será el abogado el encargado de confirmar la aceptación de la propuesta, iniciar los trámites ante ANSES para la entrega y firma del acuerdo transaccional, y luego realizar la homologación del convenio ante el juez competente.

Realizar consulta sobre Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

Noticias sobre la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

Jubilados podrán suscribir el acuerdo con la Anses

La Anses informó que los jubilados y pensionados que acepten la Reparación Histórica, pero que tengan alguna de las siguientes características: huellas digitales ilegibles, se encuentren internados en instituciones o residencias para adultos mayores o estén internadas...

El Gobierno negó que vaya a subir la edad para la jubilación

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó ayer que no está dentro de los planes del Gobierno aumentar la edad mínima para acceder a la jubilación y manifestó su "deseo" de que el valor de las prestaciones sea mayor, pero remarcó que "debe...