Chat with us, powered by LiveChat
5 (100%) 1 vote

TRACTO ABREVIADO SUCESIÓN 

El Tracto Abreviado en una sucesión tiene como objetivo que el o los herederos puedan vender uno de los bienes que forman parte de la sucesión sin tener que inscribirlo a nombre de éstos previamente. 

¿Es conveniente para los herederos? Sin duda la venta del bien por tracto abreviado es muy conveniente para los herederos. De esta manera se ahorran todos los costos y tiempos que implica la inscripción de los bienes a su nombre en los registros correspondientes. 

El Tracto Abreviado debe ser solicitado una vez obtenida la declaratoria de herederos y simplemente se debe denunciar quién será el escribano que va a intervenir en la venta.

Mejores abogados para herencias Capital Federal

¿Cuanto tiempo demora la venta del bien que se realiza por Tracto Abreviado?

Una vez obtenida la declaratoria, dentro de los 30 días ya se podrá realizar la venta del bien. En ese plazo el abogado solicita al juez la inscripción del bien por tracto abreviado, abona las tasas correspondientes y denuncia quién será el escribano interviniente. 

Recordá que la sucesión es un trámite costoso, por eso desde el estudio garantizamos que:

  • Trabajamos con los honorarios más bajos incluimos TODOS los gastos del trámite hasta la declaratoria de herederos.
  • No cobramos ningún tipo de adelanto de gastos ni de honorarios. Es decir, inicias la sucesión SIN CARGO.
  • En caso de querer vender una propiedad de la sucesión, nosotros te ayudamos con la venta y en ese caso podes abonar los costos con la venta del bien

Toda duda o consulta, recuerde que puede solicitar una entrevista sin cargo en el estudio.